La industria de las franquicias en México repuntará en 2021


En este 2021 se asoma una ventana de un impetú de recuperación económica, de importancia en la historia están depositadas las esperanzas de los diferentes actores de la franquicias en México. Y todos coinciden en lo positivo de las perspectivas, aun conscientes de las incertidumbres que delimitan el panorama a seguir. Pero ya hay síntomas de que algo se mueve hacia adelante.

El boom de la actividad emprendedora durante los últimos años dió rincón a un sinfín de designaciones hacia los nuevos negociantes y sus empresas : startups, scaleups, unicornios, cebras , compañías tradicionales , de alta tecnología, de encontronazo social y de alto impacto, y por supuesto las franquicias.

Fue preocupante ver cierres de compañías y pérdidas de cargos laborales ocasionados por el COVID-19, pero como consultor de la industria de franquicias con 35 años en el negocio, asimismo soy optimista sobre el próximo año. El ingreso histórico a la mano de obra, los bienes raíces y el capital creó un entorno increíblemente conveniente para el desarrollo de las franquicias, y los cambios en las normas sociales y culturales crearán oportunidades para que nuevos conceptos se expandan rápidamente en los próximos meses.

Teniendo en cuenta todos los factores , predigo que 2021 será el mejor año de crecimiento de franquicias en cuando menos una década. Consideremos la fuerza del mercado en turno. A objetivos de noviembre de 2020, la cota de desempleo se encontraba en 6.7 por ciento. Esa es una rápida optimización respecto a lo peor de la pandemia, pero sigue siendo alta. Y en el momento en que un gran número de personas busca trabajo, a las franquicias les resulta mucho más simple crear una fuerza laboral sólida. Pero lo que es único de esta recesión específica es que, además de los trabajadores de bajo costo , asimismo liberó a muchos profesionales expertos.

 Con franquicias calificadas y financiadas que se muestran en masa, el próximo desafío será conseguir recursos raíces viables para la expansión de la licencia. Eso asimismo resultará mucho más simple que nunca. La triste verdad es que la reciente recesión económica ha obligado a un gran número de empresas a desocupar. Anticipamos mucho más de cien ,000 cierres solo en la industria de los sitios de comidas , y muchos de ellos van a ser locales de vecindario y familiares. Los franquiciados que requieran una presencia física hallarán una excelente selección de cascarillas vacías en ubicaciones privilegiadas, y los precios de ganga facilitarán aún más la obtención de financiación bancaria.

Siguen las buenas novedades para las empresas franquiciantes. Cada vez son más la personas interesadas , nuevos negociantes y también inversores que encuentran en la licencia una de las mejores soluciones de avance empresarial. Si en este ejercicio pasado el número de novedosas aperturas no ha cesado, en este 2021 estas superarán todas las expectativas.

Puedes consultar las franquicias en México disponibles en este directorio:

https://mejoresfranquiciasenmexico.mx

Comentarios